Un dinosaurio carnívoro descubierto en Inglaterra en 1983 resulta de lo más extraño, su cráneo parece en parte el de un cocodrilo y lo más raro es que habría comido más pescado que otro tipo de carne.Este dinosaurio fue descubierto en 1983 en Inglaterra y ha sido apodado Baryonyx walkeri, en honor al coleccionista amateur William Walker que fue quien lo encontró. En vida debió tener unos 10 metros de largo y caminó por la tierra en dos patas durante el creáceo, hace unos 125 millones de años.
Baryonyx walkeri
Luego de años de estudios los paleontólogos pueden conocerlo mejor, y piensan que se trataba de un fiero predador, ya que tenía unas garras de 36 cm. Pero creen que esas largas garras podrían haber sido utilizadas en realidad para atrapar pescados del agua, más que para atacar a alguna presa en tierra. Más o menos como lo hacen hoy en día los osos, sólo que con garras mucho más largas, por lo que habría sido más eficiente que los osos actuales.Algo que también aboga por la teoría del dinosaurio pescador, es que el Baryonyx no tiene dientes aserrados como la mayoría de los terópodos como el T. Rex, sino que su larga mandíbula tenía pequeños y puntiagudos dientes, más parecidos a los de un cocodrilo.O sea que el Baryonyx “lucía en parte dinosaurio y en parte cocodrilo, así que queremos establecer a cuál se parecía más, estructuralmente y funcionalmente”, dijo Emily Rayfield, paleontólogo de la Universidad de Bristol en Inglaterra.Luego de estudios de rayos x, los paleontólogos vieron que mientras el Baryonyx comía, su cráneo se movía y doblaba de la misma forma que el gharial, un cocodrilo hindú.Así que los paleontólogos concluyen que el cráneo de este dinosaurio es muy parecido al de un cocodrilo en ciertos aspectos, mientras que el cuerpo es el de un terópodo.Por todo el formato de su cuerpo, los científicos creen que el Baryonyx se debe haber alimentado predominantemente de pescado, aunque en ocasiones eligiese otras presas. Pero para confirmarlo los paleontólogos pudieron contar con el interior digerido del estómago de este dinosaurio, donde pudieron encontrar dientes y partes de pescado y los restos de un iguanodón.
Fuentes: LiveScience
En esta entrada os hemos dejado una de tantas interesantes noticias sobre los dinosaurios. ¡Pero ahora os toca a vosotros comentad que os ha parecido!
- ¿Qué pensáis si os digo que unos parientes de los cocodrilos actuales estuvieron junto con estos mismos dinosaurios de los que tanto comentamos?
- ¿Podríamos decir entonces que muchos de los animales que hoy en día conocemos estuvieron con los dinosaurios? Podríamos poner por ejemplo a las tortugas, serpientes, lagartos,...
¿Qué opináis sobre todo esto?
VUESTRO TURNO...
Buscad más noticias que os llamen la atención sobre los dinosaurios, que se hayan publicado en revistas, libros, páginas webs,..., y comentad luego con tus compañeros todas estas curiosidades. Para ello, os hemos incluido ejemplos de páginas web por donde podéis empezar a buscar... ¡Pero no os conforméis con esto, y sed más curiosos!
Fuentes: Espaciociencia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario